Para cuidar y mantener tus carteras de cuero como nuevas debes seguir las siguientes recomendaciones:
· Limpieza: Para limpiar tus carteras de cuero debes usar un paño (nunca de microfibra) suave y seco para quitar el polvo y la suciedad. También se puede usar un paño levemente húmedo, pero jamás mojado. Esto se debe hacer de forma circular sin frotarlo con demasiada fuerza. Para una limpieza más profunda, puedes usar un limpiador específico para cuero o diluir un jabón suave en agua. Eso sí nunca utilices jabón de glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergentes u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco.
· Almacenamiento: No guardar en lugares húmedos, ya que les podrán salir moho y manchar su superficie. Idealmente guardarlas en una bolsa de género para así evitar que se llenen de polvo. También puedes rellenarlas con papel para que no pierdan su forma.
· Hidratación: El cuero es una piel por lo que se debe hidratar. Para esto se puede utilizar cremas hidratantes sin fragancias o vaselina para evitar que el cuero se reseque o desquebraje. También existe grasa de caballo para hidratar el cuero. Para este proceso primero se debe limpiar el cuero y luego hidratar. El hidratante se debe aplicar con un paño seco. Luego debo dejarlo secar por un día y al día siguiente pasar un paño seco y suave para asegurarnos de que no haya algún residuo que nos pueda machar nuestra ropa. Este proceso se recomienda realizarlo cada 3 o 6 meses.
Si sigues estos pasos tus carteras de cuero te durarán mucho más más, incluso llegando a ser eternas.
Si eres amante de las carteras y mochilas de cuero natural te invito a visitar nuestra web: www.emirak.cl